Confesiones de Whatsapp y estreno musical: “Rupture” llega para romper y avanzar

El viernes 21 de octubre, Guille Perrino estrenó “Rupture”, un sencillo instrumental que no sólo dió a conocerse como el primer corte de difusión de Regrets, su próximo EP, sino que también fue el inicio a una experiencia única a través de Whatsapp. Este evento consistió en un despliegue de tipo dramático dentro de un grupo de la tan conocida aplicación, en el que todos los usuarios serán observadores y oyentes del relato de Juli Molina, la protagonista.
La dramatización de esta historia es un canal para compartir con su público borradores, material inédito y un poco de contexto. En el chat se enviaron audios, maquetas, opiniones, en medio de un relato que no necesariamente tenga que ver con la vida de la artista.
“Es un juego, una apuesta a dejarse llevar por el tire y afloje de lo real y la ficción.” – Según comenta la artista.

Rupture representa el quiebre de una etapa. La música ofrece una sensación de intimidad absoluta, cargado de nostalgia en el piano y de secretos en las voces, que se oyen casi como una confesión constante. La clave está en lo vulnerable, la cercanía.
Fue grabado en el Teatro Don Bosco de La Plata, del colegio Sagrado Corazón al que asistió Guille: “Grabar con este piano significa mucho para mi, porque solía escaparme en las horas libres para usarlo. Me daban las llaves y venía a tocar el piano, que ahora lo restauraron y quedó impecable. Me conecta con muchas cosas este momento”
Contó con el trabajo de grabación, mezcla y producción musical de Emanuel Mendez (Piel Reloj); grabación y mastering de Mariano Argemi; video y fotografía de Agustín Pinedo; y vestuario y estilismo de Flonutopia. Todo producido y financiado de manera independiente.
El lanzamiento estuvo acompañado de un videoclip en su canal de Youtube que se transmitió en vivo a las 20hs.